Retención
Preguntas frecuentes

¿Qué es la retención y cómo funciona en Ábaco?

La retención es un porcentaje del valor del documento que Ábaco retiene como garantía. Por lo general, se establece en un 10%, aunque este porcentaje puede variar dependiendo de la calificación de riesgo del cliente.

¿Cuándo se libera el monto retenido?

El monto retenido se libera dentro de las 48 horas hábiles después de que el cliente cumpla con todas las obligaciones de pago dentro de los plazos establecidos y no exista ningún incumplimiento.

¿Cómo se determina el porcentaje de retención?

De manera estándar, Ábaco retiene el 10% del valor del documento, aunque este porcentaje puede ajustarse dependiendo de la calificación de riesgo del cliente. A mayor riesgo, el porcentaje de retención podría ser más alto.

¿Qué es el retorno de la retención?

La devolución de la retención es el proceso mediante el cual Ábaco libera el monto retenido al cliente una vez que se han cumplido todas las obligaciones de pago y no existen incumplimientos

¿Qué ocurre en caso de pagos con descuento en garantía?

En los casos donde se apliquen pagos con descuento en garantía, el monto de la retención será descontado. Ábaco proporcionará al cliente los detalles específicos del descuento aplicado.

¿Qué pasa si incumplo con los plazos de pago?

Si el cliente incumple con los plazos de pago, el monto retenido no será liberado hasta que se resuelva el incumplimiento y se realicen los pagos pendientes.

¿Puedo solicitar una reducción del porcentaje de retención?

El porcentaje de retención es determinado por la calificación de riesgo del cliente, por lo que cualquier ajuste dependerá de una revisión de dicha calificación.