Términos y Condiciones
Este Contrato es un contrato de acceso a la plataforma de servicios financieros y un contrato de licencia de usuario final entre Usted, el aceptante (el “Usuario Final” o “Usted”), ABACO CAPITAL, S.A. de C.V., sociedad anónima constituida, registrada y válidamente existente de conformidad con las leyes de la República de El Salvador (en adelante, referida como “ABACO”, o “nosotros”) de la aplicación ABACO (la “Aplicación ABACO” o la “App”).
Usted, el aceptante de estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante, el “Usuario”) se compromete a leer los términos y condiciones aquí establecidos, previo al uso de los Servicios y por tanto, en caso de realizar el registro como usuario por medio de la apertura de una Cuenta de Usuario se entiende que cuenta con el conocimiento integral de este documento y la consecuente aceptación de la totalidad de sus estipulaciones.
Los Términos y Condiciones y sus modificaciones o variaciones surtirán efecto en su fecha de publicación; es su responsabilidad realizar el seguimiento de cualesquier modificaciones o variaciones. El uso continuado de la Aplicación ABACO en todos sus componentes de manera posterior a cualquier actualización de estos Términos y Condiciones implicará una aceptación de estos. El hacer clic en la opción “Aceptar” en el sistema de la Aplicación ABACO dará por entendido que ha brindado su consentimiento positivo a la aceptación de estos Términos y Condiciones y que confirma que los ha leído, entendido y aceptado y que se encuentra obligado por este Contrato. En caso de no estar de acuerdo con este Contrato, por favor dé clic en el botón “Rechazar” o cualquier opción similar en nuestro Sistema. Tenga en cuenta que no podrá acceder a los Servicios y obtener una licencia para la App si hace clic en el botón “Rechazar” o en una opción similar.
Al descargar la Aplicación ABACO y abrir una Cuenta de Usuario, Usted acepta cumplir y estar obligado por los Términos y Condiciones que rigen la prestación de los Servicios y Usted afirma que los Términos y Condiciones del presente son sin perjuicio de cualquier otro derecho que podamos tener con respecto a los Servicios y/o Cuenta en la ley aplicable o de otra manera.
El Usuario reconoce que el ingreso de su información personal y de los datos que contiene la plataforma a su disposición respecto de los Servicios, lo realizan de manera voluntaria quienes optan por acceder a estos Servicios en El Salvador o desde fuera del territorio nacional, lo hacen por iniciativa propia y son responsables del cumplimiento de las leyes locales, en la medida en que dichas leyes sean aplicables en su correspondiente país. En caso de que se acceda a la plataforma por parte de menores de edad, estos deben contar con la autorización y supervisión de un adulto en todo momento para gozar de los servicios de la App.
Al utilizar la App o cualquiera de los Servicios, Usted acepta que recopilemos y utilicemos la información técnica sobre el Equipo y el software, hardware y periféricos relacionados al mismo o a Usted para los Servicios que están basados en Internet o inalámbricos para mejorar nuestros productos y proporcionarle cualesquier Servicios. Si utiliza estos Servicios, Usted acepta las siguientes acciones por parte de nosotros, nuestras afiliadas y licenciatarios: la transmisión, recopilación, conservación, mantenimiento, procesamiento y uso de sus datos para determinar nuestros servicios de calificación de Préstamo o para mejorar nuestros Servicios y/o su experiencia durante el uso de la App.
Al utilizar la App o cualquiera de los Servicios, Usted acepta que recopilemos y utilicemos la información técnica sobre el Equipo y el software, hardware y periféricos relacionados al mismo o a Usted para los Servicios que están basados en Internet o inalámbricos para mejorar nuestros productos y proporcionarle cualesquier Servicios. Si utiliza estos Servicios, Usted acepta las siguientes acciones por parte de nosotros, nuestras afiliadas y licenciatarios: la transmisión, recopilación, conservación, mantenimiento, procesamiento y uso de sus datos para determinar nuestros servicios de calificación de Préstamo o para mejorar nuestros Servicios y/o su experiencia durante el uso de la App.
1. DEFINICIONES
Los términos utilizados en este contrato tendrán los siguientes significados:
“Credenciales de Usuario” significa las credenciales personales de acceso utilizadas para la Aplicación ABACO y la operación y uso de su Cuenta de Usuario.
“Préstamo” significa el otorgamiento de un préstamo a través del uso de la plataforma de ABACO a Usted en virtud del presente Contrato y de las disposiciones aplicables de las leyes de la República de El Salvador.
“Cuenta de Usuario” significa su cuenta con ABACO.
“Equipo” incluye su teléfono móvil, tarjeta SIM y/u otro equipo o dispositivo que permitan acceso a una red de telecomunicaciones.
“Estatus” significa la calificación interna establecida por ABACO, por los que pasan los clientes según su uso frecuente de la plataforma, cada estatus tiene acceso a diferentes beneficios.
“Fuerza Mayor” significa eventos, circunstancias o causas más allá de un control razonable haciendo que el desempeño de las obligaciones sea desaconsejable, imposible o ilegal, incluyendo, pero no limitado al caso fortuito, la guerra, huelgas o conflictos laborales, incendios, apagones de energía eléctrica, embargos u órdenes gubernamentales.
“Información Personal” significa su número de teléfono móvil, correo electrónico, nombre, fecha de nacimiento, domicilio o lugar de residencia, documento único de identidad, número de identificación tributaria, número de registro de contribuyente, número de pasaporte y toda otra información que nos permita identificar individualmente al Usuario.
“Información de su Equipo” significa información incluyendo, pero no limitada a, los datos relativos a y contenidos en su Equipo (incluyendo, sin limitación, el historial de su teléfono) y otra información que podríamos solicitar con el propósito de la prestación de los Servicios.
“Mensaje de Datos” significa toda la información creada, entregada, recibida o grabada por medios electrónicos, ópticos o de cualquier otro tipo.
“Oferta de Préstamo” significa la página desplegada dentro del sistema antes de aceptar un Préstamo, la cual contiene todos los Términos y Condiciones del Préstamo que deberán ser aceptados por el Usuario previo al desembolso.
“Política de Privacidad” significa que ABACO establece la base sobre la cual cualquier dato personal que recopilemos de Usted, o que Usted nos proporcione, será procesado por nosotros.
“Sistema” significa el software de comunicaciones electrónicas que le permite comunicarse con ABACO para los propósitos de los Servicios.
“SMS”, un servicio de mensajes cortos que consiste en un mensaje de texto transmitido desde su teléfono móvil a otro.
“Servicios” incluirá cualquier tipo de servicios o productos que ABACO pueda ofrecerle en virtud del presente Contrato y en general cualquier en el que se suscriba voluntariamente el Usuario dentro de la aplicación.
“Solicitud” significa una petición o instrucción, contenida en un Mensaje de Datos, o recibida por ABACO de parte del Usuario o supuestamente de parte del Usuario a través de la Aplicación ABACO y del Sistema y sobre la cual ABACO está autorizada para actuar.
“Tarjeta SIM” significa el módulo de identidad del suscriptor, que cuando se utiliza con el teléfono móvil adecuado le permite tener acceso a la red de telecomunicaciones.}
“Tecnología” significa los servicios utilizados o soportados por la App.
“Términos y Condiciones” se refieren a este Contrato de Usuario junto con la Política de Privacidad y las páginas de la Oferta de Préstamo.
“Total del Préstamo” significa la cantidad total a pagar en virtud de un Préstamo que incluye la cantidad del préstamo más el cobro de comisión aplicable, como se especifica en la primera página de cada Oferta de Préstamo.
2. USO DE LOS SERVICIOS
La Aplicación ABACO es una plataforma digital que facilita a los clientes registrados a encontrar una oferta de préstamo acorde al perfil de cada cliente. También facilita y permite a los usuarios realizar solicitudes de préstamos y/o financiamiento proveídos por terceras partes dueñas de los fondos, permitiéndoles registrarse desde una aplicación móvil, realizar los procesos de solicitud de servicios desde su móvil, en cualquier horario y desde cualquier lugar, mostrando las ofertas mas idóneas y con respuestas inmediatas a sus solicitudes. La plataforma realiza un análisis de riesgo a través de inteligencia artificial y para verificación de identidad, algoritmos matemáticos para detección de fraudes, selección de la oferta del préstamo.
La formalización de los préstamos que son ofrecidos por terceras partes a través de la aplicación ABACO se realizará a través de un contrato entre usted el cliente y la tercera parte dueña de los fondos a prestar, contrato que será desplegado en la aplicación y que debe ser aceptado por usted antes de aceptar la prestación del servicio.
En ABACO ofrecemos el programa de “estatus” a todos nuestros clientes, basados en el “estatus” del cliente se definen los plazos, tiempos de respuesta de solicitudes, los montos disponibles a solicitar y las condiciones del préstamo.
El estatus de los clientes podrá variar en el tiempo y dependerá del tiempo que tenga el usuario desde su registro, de la cantidad de solicitudes de servicios que haya realizado y del historial de pagos de sus préstamos realizados.
Servicios de préstamos proveídos por terceros:
Los términos, Comisión de Servicio y otras tarifas asociadas serán desplegadas y aceptadas dentro de la Aplicación ABACO (en adelante, los “Términos y Condiciones del Préstamo”) por medio de la aceptación de la Oferta de servicios financieros por los Usuarios previo al desembolso conforme a la Solicitud del Usuario, el cual se hará por medio de una apertura de línea de crédito.
Al aceptar los Términos y Condiciones del Préstamo ofrecidos por terceras partes a través de la aplicación ABACO, Usted está obligado a reembolsar el Total del Préstamo de conformidad con el Cronograma de Pago establecido y aceptado en los Términos y Condiciones del Préstamo.
ABACO se reserva el derecho de verificar la autenticidad y el estado de su identidad con el proveedor de telecomunicaciones correspondiente u otro tercero.
La aceptación de su Solicitud para un Préstamo se mostrará en la App. Usted reconoce y acepta que la aceptación de su Solicitud para un Préstamo no crea ninguna relación contractual entre Usted y nosotros más allá de los Términos y Condiciones que aplican a su Cuenta, en el entendido de que, la aceptación por parte de Usted a través de la App, respecto del otorgamiento del Préstamo por nosotros derivado de una Solicitud, constituye su consentimiento para obtener de nosotros el correspondiente Préstamo y las consecuentes obligaciones de pago a su cargo.
Nos reservamos el derecho de rechazar su Solicitud para un Préstamo o revocar la misma en cualquier momento a nuestra única y absoluta discreción y sin asignar ninguna razón o dar aviso a la misma (excepto cuando sea requerido por la ley aplicable). Asimismo, nos reservamos el derecho a nuestra absoluta discreción para emitir, negarse a emitir un Préstamo y/o variar los términos de cualquier Préstamo en función de nuestra evaluación del perfil de Préstamo de cada deudor individual en cualquier momento. Asimismo, conforme a la Solicitud, el Usuario declara ser el beneficiario o usuario final de cualquier Préstamo.
3. INFORMACIÓN PERSONAL
Usted en este acto acuerda y nos autoriza a verificar su información incluyendo la Información Personal y la Información de su Equipo, con el fin de determinar su perfil de Préstamo y por tanto poder ofrecer los Términos de Préstamo a los que mejor se adecúe su perfil.
En este acto Usted consiente que nosotros utilicemos la Información Personal y la Información de su Equipo en la medida necesaria a nuestra discreción para la prestación de los Servicios.
Nos reservamos el derecho a solicitar más información a Usted en relación con su Solicitud para un Préstamo en cualquier momento. La omisión de dicha información dentro del tiempo requerido por nosotros puede resultar en nuestra negativa a aceptar su Solicitud para un Préstamo.
4. CREDENCIALES DE USUARIO
En cualquier momento, Usted será el único responsable de mantener seguros sus Credenciales de Usuario, es decir su número de cuenta, código de acceso, contraseña o clave de acceso personal con los que tiene acceso a la App ABACO. ABACO seguirá las instrucciones recibidas a través de la App o de cualquier Mensaje de Datos o Solicitud, incluso cuando dicha instrucción haya sido hecha por un tercero distinto a Usted mediante el uso de las Credenciales de Usuario personales de cualquier Usuario. La fiabilidad y veracidad de la información proporcionada a ABACO será de completa responsabilidad suya.
El Usuario acuerda cumplir debidamente con cualquier obligación que haya incurrido a través de la contratación de los Servicios de la App ABACO, ya sea en su carácter personal o no, pero a través del uso de las Credenciales de Usuario personales. En consecuencia, Usted estará obligado a salvaguardar dicha información y Usted acuerda cumplir debidamente con cualquier obligación contraída a través de la App ABACO, en el entendido que las Credenciales de Usuario serán brindadas de manera personal a cada Usuario y tienen carácter confidencial.
ABACO se reserva el derecho de proporcionar diferentes tipos de Cuentas de Usuario a los Usuarios dependiendo de los tipos de Usuarios que accedan a la Aplicación ABACO o se registren para su uso. ABACO podrá, a su sola discreción, crear, mantener y administrar estos distintos tipos de Cuenta de Usuario. La Cuenta de Usuario le da acceso para el uso de los Servicios y funcionalidades que puedan crearse y mantener de tiempo en tiempo bajo la sola discreción de ABACO.
5. DE LAS SOLICITUDES DEL USUARIO
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, Usted autoriza a ABACO a actuar de conformidad con cualquier Solicitud recibida de Usted (o supuestamente de Usted) a través del Sistema y será responsable del cumplimiento de cualquier Solicitud hecha por medio de su Cuenta de Usuario. Sin embargo, sujeto a nuestra discreción, nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud en relación con un Préstamo de Usted, incluso si previamente se le ha emitido con un Préstamo por nosotros. Podemos, a nuestra entera discreción, rehusarnos a actuar de conformidad con la totalidad o parte de su Solicitud, a la espera de una nueva investigación o confirmación adicional (escrita o no) de su parte.
Usted reconoce que, en la medida permitida por la ley, nosotros no seremos responsables de cualquier depósito, transferencia, envío, divulgación, o cualquier incidente no autorizados en su Cuenta debido al hecho del conocimiento y/o uso o manipulación de su contraseña de la Cuenta, documento(s) de identificación o cualquier medio que sea o no, causados por su propia negligencia. Estamos autorizados para efectuar dichas órdenes con respecto a su Préstamo y/o Cuenta de Usuario como puede ser requerido por orden judicial o autoridad competente o agencia bajo las leyes aplicables. En caso de cualquier conflicto entre los términos de cualquier Solicitud recibida por nosotros de Usted y este Contrato, este Contrato prevalecerá.
6. CARGO POR SERVICIO DE ASESORÍA DIGITAL Y PAGOS
El Cargo por el servicio de asesoría digital que será pagado por Usted a nosotros para la contratación de los servicios financieros de un préstamo o cualquier servicio financiero proveído por un tercero y contratado a través del uso de la plataforma de ABACO, será desplegado en la App a través de la Oferta de Servicio y solo será cobrado en el caso que se complete una solicitud, se genere una oferta y que la misma haya sido aceptado por usted. ABACO tendrá el derecho de establecer y cobrar por el servicio de asesoría digital y podrá modificar o variar estos Cargos de tiempo en tiempo. Si decidimos modificar o modificamos nuestros Cargos por el servicio de asesoría digital, este Cargo pagadero en cualquier nueva Solicitud de Servicio serán mostrados en la App y deberán ser aceptados por el Usuario.
El Cargo por el servicio de asesoría digital de ABACO para acceder a los servicios financieros proveídos por terceros NO formará parte del préstamo ni del monto financiado ni se cobrarán intereses por ello, dependerá del “estatus” en el que se encuentre y será colectado en cuotas iguales en conjunto con las cuotas del préstamo y según el plazo seleccionado para comodidad del usuario con el fin de facilitar el pago del servicio de asesoría digital.
Todos los pagos a realizar por Usted en relación con este Contrato se calculan sin tener en cuenta los impuestos pagaderos por Usted. Si algún impuesto es pagadero en relación con el pago, debe pagarnos una cantidad adicional equivalente al pago multiplicado por la tasa de impuestos apropiada. Debe hacerlo al mismo tiempo que realiza el pago.
Por la presente, acepta que podamos retener cantidades en su cuenta, en el caso que una autoridad fiscal nos obligue a hacerlo, o si estamos obligados por ley o en virtud de Contratos con cualquier autoridad fiscal para hacerlo, o si tenemos que cumplir con políticas internas o con cualquier orden aplicable o sanción de una autoridad fiscal.
Los desembolsos serán hechos a través de transferencia a la cuenta bancaria que el Usuario indique, y cualesquier pagos que Usted deba hacer bajo este Contrato serán hechos en su totalidad de conformidad con los Términos y Condiciones del Préstamo.
ABACO podrá aplicar tasas o cargos de cualquier naturaleza por efectuar el desembolso, y dichas tasas o Cargos adicionales serán de la sola responsabilidad del Usuario.
7. LICENCIA DE USO DEL SOFTWARE
Al Usuario sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones, ABACO le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sub licenciable, revocable, y no transferible en relación a: (1) el acceso y uso de la Aplicación ABACO en su Equipo solo en relación con su uso de los Servicios; y (2) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de la Aplicación ABACO, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. ABACO y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.
Restricciones de la Licencia: El Usuario no podrá: (1) Reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre la Aplicación ABACO, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto cuando esto sea permitido expresamente por ABACO; (2) Descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar servicios, excepto lo permitido por la legislación vigente y aplicable a este tipo de relaciones contractuales, y/o (3) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto del Sistema, el Software o los Servicios o redes relacionados con la aplicación y su funcionabilidad.
Todos los Servicios y todos los derechos relativos a estos y la Aplicación ABACO, son y permanecerán como exclusiva propiedad de ABACO o de sus licenciantes, en las formas y tiempos en los que ABACO determine previamente. Ninguno de estos Términos y Condiciones ni su uso de los Servicios le transfiere u otorgan ningún derecho: (1) Sobre o en relación con los Servicios o la Aplicación ABACO, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (2) A utilizar o mencionar en cualquier modo los nombres de la empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de ABACO o de sus licenciantes.
8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Usted reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual de la App y la Tecnología en cualquier parte del mundo pertenecen a ABACO, que los derechos de la App están licenciados (no vendidos) a Usted y que Usted no tiene derechos sobre la App o la Tecnología distintos del derecho a utilizar cada uno de ellos de conformidad con los términos de este Contrato. Usted reconoce que no tiene derecho a tener acceso al código fuente de la App.
9. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO
Usted deberá, a su propio Cargo, proporcionar su Equipo y mantenerlo en estado de funcionamiento seguro y eficiente, necesario para la finalidad de acceder al Sistema y a los Servicios. ABACO no será responsable de los errores o fallos causados por un mal funcionamiento de su Equipo y tampoco será responsable por cualquier virus informático o problemas relacionados que pueden estar asociados con el uso del Sistema y/o los Servicios o el Equipo. Usted será responsable de los cargos debidos a cualquier proveedor de servicios que le proporcione conexión a la red y nosotros no seremos responsables por pérdidas o retrasos causados por cualquier proveedor de servicios.
Usted deberá seguir todas las instrucciones, procedimientos y términos contenidos en este Contrato y cualquier documento proporcionado por nosotros con respecto al uso del Sistema y los Servicios.
Usted por el presente acepta y reconoce que Usted es el único responsable de la custodia y uso confidencial apropiado de su Equipo y de mantener sus Credenciales de Usuario secretas y seguras. Usted se asegurará de que sus Credenciales de Usuario no se conozcan o entren en posesión de ninguna persona que no sea autorizada para hacer uso de los Servicios. No nos hacemos responsables de cualquier divulgación de sus Credenciales de Usuario a terceros, y Usted acepta mantener solvente y libre de responsabilidad a ABACO de cualquier pérdida que resulte de cualquier divulgación de sus Credenciales de Usuario.
Usted tomará todas las precauciones razonables para detectar cualquier uso no autorizado del Sistema y de los Servicios. Para ello, deberá asegurarse de que todas las comunicaciones de nosotros sean examinadas y verificadas por Usted o en su nombre tan pronto como sea posible después de su recepción por parte de Usted de tal manera que se detectará cualquier uso y acceso no autorizados al Sistema. Usted deberá informarnos inmediatamente en caso de que exista cualquier razón para creer que sus Credenciales podrían ser conocidas por personas no autorizadas o tenga razón para creer que una transacción puede haber sido solicitada fraudulentamente.
Usted reconoce que cualquier incumplimiento de su parte de seguir los procedimientos de seguridad recomendados por ABACO puede resultar en un incumplimiento de la confidencialidad de su cuenta. En particular, se asegurará de que los Servicios no sean utilizados o las Solicitudes no se emitan, o las funciones pertinentes no sean llevadas a cabo por otra persona que no sea una persona autorizada para hacerlo. Usted no podrá operar en cualquier momento o utilizar los Servicios de ninguna manera que pueda razonablemente ser perjudicial para nosotros.
10. INCUMPLIMIENTO
En cualquier momento después de haber ocurrido un Incumplimiento que no sea subsanado, nosotros podremos, sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso que nos confiera cualquier ley: 1) Dar por terminado el presente contrato e inmediatamente exigir el pago de las tasas y montos pendientes de pago por parte del Usuario; 2) Contratar a una agencia de cobranzas externa para solicitar el reembolso; y/o 3) Exigir la indemnización por cualquier pérdida o gasto razonable en el que podamos incurrir como consecuencia de un Incumplimiento.
11. MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN
ABACO se reserva el derecho, en cualquier momento, de terminar o modificar la relación contractual con Usted y de poder cerrar su Cuenta de Usuario. Asimismo, podemos cancelar el Préstamo que hayamos otorgado y exigir el reembolso de las deudas pendientes y tarifas que resulten de dichos Préstamo dentro del plazo que determinemos.
Podremos, a nuestra sola discreción, cerrar su cuenta en los siguientes casos:
- Por la falta en el pago de un Préstamo o cualquier tipo de tasa o Comisión de Servicio adeudada a favor de ABACO o cualquiera de las sociedades que conforman su grupo empresarial.
- Si se utiliza la Cuenta para fines no autorizados, o cuando nosotros detectemos o razonablemente sospechemos de cualquier abuso, fraude o intento de fraude relacionado con el uso de los Servicios;
- Si nos vemos obligados o solicitados a cumplir con una orden o instrucción o de una recomendación de una autoridad gubernamental, regulatoria u otra autoridad competente;
- Si tenemos razones para sospechar o creer que usted está en incumplimiento de este Contrato (incluyendo la falta de pago de cualquier cantidad de Préstamo que usted deba, cuando sea aplicable), que usted no puede subsanar (si es subsanable) dentro de los 5 días después de la entrega de la notificación por correo electrónico, SMS u otros medios electrónicos que le requieran hacerlo;
- Cuando tal suspensión o variación sea necesaria como consecuencia de problemas técnicos o por razones de seguridad; para facilitar, actualizar o mejorar los contenidos o los Servicios de vez en cuando;
- Si tenemos razones para sospechar actividades fraudulentas o que tengan que ver con infracciones contra las disposiciones legales vigentes relativas al lavado de dinero y activos;
Si su Cuenta se vuelve inactiva o latente; - Si ABACO decide suspender o cesar la prestación de los Servicios por razones comerciales o por cualquier otra razón que puede determinar a su entera discreción; o
- Si usted no cumple con cualquiera de los Restricciones de la Licencia.
La terminación no afectará a los derechos y obligaciones devengados de cualquiera de las partes.
Si nosotros recibimos el aviso de su muerte, nosotros no estaremos obligados a permitir cualquier operación o retiro de su Cuenta de Usuario por cualquier persona excepto mediante la entrega de un aviso por escrito a ABACO. Usted puede dar por terminado este Contrato en cualquier momento a condición que no exista ninguna obligación de pago pendiente relacionada con un Préstamo, intereses o tarifa que derive de dicho Préstamo pendiente o cualquier otra obligación legal que Usted deba a ABACO.
12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
No seremos responsables de ninguna pérdida sufrida por Usted en caso de que los Servicios sean interferidos o no estén disponibles por el fracaso de cualquiera de sus Equipos, o cualquier otra circunstancia que no esté bajo el control de ABACO incluyendo, sin limitación, Fuerza Mayor o error, interrupción, retraso o falta de disponibilidad del Sistema, falla en el equipo por acción terrorista o cualquier acción del enemigo, pérdida de potencia, apagones de energía eléctrica, condiciones climáticas adversas o condiciones atmosféricas y fallas de cualquier sistema de telecomunicaciones público o privado.
La App únicamente ha sido diseñada para uso doméstico y privado y por tanto, Usted se compromete a no utilizar la App para cualesquier fines comerciales, de negocios o reventa comercial, y no tenemos ninguna responsabilidad hacia Usted por cualquier pérdida, pérdida de negocio, interrupción de negocio o pérdida de oportunidad de negocio.
ABACO no serpa responsables de ninguna pérdida o daño sufrido por Usted como resultado o en relación con: 1) Modificaciones de la aplicación hechas por Usted (o fallas o defectos asociadas en virtud de lo mismo); 2) Defectos o fallos en la App resultantes de incumplimientos a los presentes Términos y Condiciones de Uso; 3) Falla, mal funcionamiento, interrupción o falta de disponibilidad del Sistema, su Equipo o la red de telecomunicaciones; 4) El dinero en su Cuenta de Usuario estando sujeto a proceso legal u otro gravamen que restrinja los pagos o transferencias de los mismos; 5) La falta de veracidad en la información proporcionada en su Cuenta de Usuario; 6) Su falta de dar instrucciones apropiadas o completas para pagos o transferencias relacionadas con su Cuenta de Usuario o las Solicitudes; 7) El uso fraudulento o ilegal de los Servicios, el Sistema y/o su Equipo; o 8) Su incumplimiento de este Contrato y cualquier documento o información proporcionada por nosotros con respecto al uso del Sistema y de los Servicios.
Todas las garantías y obligaciones implícitas por la ley quedan en este acto excluidas en la mayor medida permitida por la ley.
13. INDEMNIZACIÓN
ABACO no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque ABACO haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. ABACO no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: 1) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o 2) cualquier transacción o relación entre el usuario y cualquier tercero proveedor, aunque ABACO hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. ABACO no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de ABACO.
Las limitaciones y la renuncia en este apartado, no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.
El Usuario acuerda mantener indemne y responder frente a ABACO y sus directivos, empleados, sociedades filiales o relacionadas y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: 1) Su uso de los Servicios o App o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios o App; 2) Su incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos y Condiciones de Uso; 3) El uso por parte de ABACO del contenido de su Cuenta de Usuario; o 4) La infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos terceros proveedores.
14. ATENCIÓN AL CLIENTE
Si desea ponerse en contacto con nosotros o si alguna de las condiciones de este Contrato requiere que nos notifique, puede enviarnos esto por correo electrónico a soporte@abacocapital.co o a la dirección de correo electrónico que le será comunicada en cualquier momento. Le confirmaremos la recepción de esta información poniéndonos en contacto con Usted por correo electrónico. Cualquier pregunta o consultas con respecto a la información correspondiente a su Cuenta de Usuario serán respondidas por nosotros después de recibir sus preguntas o consultas por correo electrónico u otro método de comunicación.
Si tenemos que ponernos en contacto con Usted o darle aviso por escrito, lo haremos por correo electrónico, por SMS y/o por WhatsApp al número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico que nos proporcione en su solicitud de la App. Por medio de la presente, Usted acuerda recibir aviso por escrito a través de dichos métodos.
15. CESIÓN
Podemos, en cualquier momento, sin previo aviso o consentimiento de Usted, ceder la totalidad o parte de nuestros derechos y obligaciones bajo este Contrato. Usted no podrá ceder ninguno de sus derechos u obligaciones del presente Contrato en ningún momento.
16. TOTALIDAD DEL CONTRATO
Los Términos y Condiciones de Uso constituyen el Contrato completo entre Usted y nosotros y reemplazan y extinguen todos los acuerdos, promesas, garantías, declaraciones y entendimientos previos entre nosotros, ya sean escritos u orales, en relación con su objeto.
Usted reconoce que al celebrar este Contrato no se basa en ninguna declaración, aseguramiento o garantía que no esté establecido en estos Términos y Condiciones.
17. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Las partes utilizarán sus esfuerzos de buena fe para resolver cualquier disputa, controversia o reclamación de cualquier naturaleza que surjan de o en relación con este Contrato. En caso de conflicto o de cualquier eventualidad, este Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de la República de El Salvador. Las partes acuerdan someterse exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de San Salvador y expresamente renuncian a cualquier otra jurisdicción a la que pudieran tener derecho por virtud de sus domicilios presentes o futuros o de cualquier otra forma.
18. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Tras la descarga de la App y haciendo clic en la opción “Aceptar” con respecto a estos Términos y Condiciones, se considerará que ha leído, comprendido y aceptado el Política de Privacidad de ABACO, cuya copia está disponible en la App.